Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

02 July 2013

Personal Pronouns


SINGULAR
I
/ai/
Yo
You
/iu/
Tú - Vos
He
/ji:/
Él
She
/shi:/
Ella
It

él – ella – eso – esto (animal – cosa)
PLURAL
We
/wi:/
Nosotros/as
You
/iu/
Vosotros – Ustedes
They
/dei/
Ellos/as

Como podrán  ver YOU se ocupa tanto en la forma singular como la plural con diferente significado.


Ejemplos: 

·         I /ai/ Yo
I am a teacher. Yo soy una profesora.
I am Argentinian. Yo soy argentina.

·         You /iu/ Tú - Vos
You are from Peru. (Vos) sos de Perú.
You are Peruvian. (Vos) sos Peruano.

·         He /ji:/ Él
Paul is not a mechanic. Pablo no es un mecánico.
He is an architect.  (Él) es un arquitecto.

My father is from Mexico. Mi padre es de Méjico.
He is Mexican. (Él) es mejicano.

·         She /shi:/ Ella
My sister is a doctor. Mi hermana es una doctora.
She is twenty – nine years old. (Ella) tiene veintinueve años.

Lucia is a student. Lucía es una estudiante.
She is at school. Ella está en la escuela.

·         It /it/ Él – Ella – Eso – Esto (animal – cosa)
The hammer is blue. El martillo es azul.
It is made in China. (Él) está hecho en China.

That dog is brown. Aquel perro es marrón.
It is big. (Él) es grande.

·         We /wi:/ Nosotros
Sandra and I are at school. Sandra y yo estamos en la escuela.
We are students. (Nosotras) somos estudiantes.

·         You /iu/ Vosotros - Ustedes
My mother and you are teachers.  Mi madre y usted son profesoras.
You are friends. Ustedes son amigas.

·         They /dei/ Ellos - Ellas
My teachers are from France. Mis profesores son de Francia.
They are French. (Ellos) son franceses.

Lara and Sophie are friends. Lara y Sofía son amigas.
They are fourteen years old. (Ellas) tienen catorce años.





Temas relacionados:


 
Ir arriba